La enorme corrección del Bitcoin lleva a un borrado masivo del mercado de 100.000 millones de dólares en 48 horas

El precio del bitcoin se deslizó un 10% en dos días para caer por debajo del nivel de 32.000 dólares por primera vez desde el 11 de enero

Otras altcoins, incluyendo 7 en el top 20 Crypto se une al retroceso masivo del mercado
El valor total del mercado de todas las criptodivisas ha perdido más de 100.000 millones de dólares en las últimas 48 horas

El bitcoin ha vuelto a ser noticia esta semana, pero por motivos no ideales. Mientras la fiebre alcista se enfría, Bitcoin lidera el mercado en un descenso sucesivo de 3 días.

En ese tiempo, el Bitcoin pasó de más de 35.000 dólares por BTC a menos de 30.000 dólares. Los operadores de Bitcoin y criptodivisas siguen mirando hoy un mar de rojo en las bolsas mientras las principales criptomonedas se desploman.

El Bitcoin cae mientras continúan las correcciones del mercado

En el top 10 de las criptomonedas, el Bitcoin es el que más ha caído en precio. En los últimos 7 días, el número de criptodivisas ha caído más del 17 por ciento. La caída llevó al Bitcoin desde un máximo de 39.900 dólares durante el último fin de semana hasta un mínimo de 29.800 dólares ayer, 21 de enero.

Aunque el Bitcoin se recuperó rápidamente y ahora cotiza en torno a los 31.700 dólares, el activo digital número uno sigue bajando más de un 10 por ciento en las últimas 48 horas.

La caída del Bitcoin fue evidente en las otras 10 principales criptodivisas. Activos digitales como Ethereum, Stellar, Bitcoin Cash, XRP de Ripple, Litecoin y Cardano bajaron entre el 5 y el 17 por ciento en la semana.

Los mercados de criptomonedas caen más de 100.000 millones de dólares en 48 horas

La enorme corrección que se desencadenó por las ballenas de Bitcoin vendiendo su participación ha continuado arrastrándose. Como resultado, toda la capitalización de mercado de las criptodivisas perdió más de 100.000 millones de dólares en 48 horas y más de 180 millones de dólares en los últimos tres días.

A medida que la sangre de la calle de las criptomonedas fluye aún más, el CIO de Guggenheim Partners, Scott Minerd, ha dicho que podría haber una corrección del mercado más larga. Según Minerd, la reciente caída del Bitcoin podría continuar y llevar al activo a un nivel tan bajo como los 20.000 dólares.

Por otro lado

Independientemente de la caída del mercado, algunas criptodivisas han seguido teniendo un buen rendimiento
Chainlink y Polkadot, rival de la segunda mayor criptodivisa, Ethereum, han conseguido mantener sus ganancias en los últimos 7 días
En los últimos 7 días, ambas han subido un 15 y un 24 por ciento en territorio de saludo

Otra corrección más

Bitcoin disfrutó de un comienzo espectacular en 2021, alcanzando un máximo de 41.900 dólares, y muchas otras criptomonedas disfrutaron de lo mismo, ya que la capitalización del mercado de la industria superó el billón de dólares por primera vez. Sin embargo, lo que el mercado enfrenta ahora es una corrección.

Como principio económico general, las correcciones son una parte natural de cualquier mercado. En el mercado de las criptomonedas, se nota demasiado debido a la volatilidad de la clase de activos.

En una entrevista con la CNBC, Michael Sonnenshein, director general de Grayscale Investments, explicó

i miras a Amazon en los primeros 3 años, has visto caídas del 50% en el precio. Los movimientos de Bitcoin son similares a eso, porque hay tenedores cercanos de bitcoin que están liberando bitcoin al mercado y la estabilidad de compra se está apuntalando. Pero todavía no está al 100%.

Independientemente del estado actual del mercado, Micheal Sonnenshein ha explicado que su empresa ha seguido recibiendo pedidos de inversores institucionales. Tomando como referencia lo ocurrido en 2017, a los escépticos les sigue preocupando que el bitcoin sea otra burbuja de mercado a punto de estallar.